Cirugía Laparoscópica

.

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro). A través de estos trócares se insertan instrumentos largos y angostos, que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos.

¿Qué ventajas tiene sobre la cirugía tradicional?

La primera ventaja significativa es la gran disminución de la agresión quirúrgica. Lo que determina mucho menos dolor y molestias permitiendo que el paciente pueda deambular, e ingerir alimentos tempranamente. Disminuye la cantidad de días de hospitalización y le permite al paciente reiniciar sus tareas habituales deportivas o laborales en un periodo mucho más corto que con la cirugía convencional. 
Además, el abordaje laparoscópico disminuye complicaciones derivadas de la cirugía, como las infecciones de la herida quirúrgica, las hernias incisionales y las obstrucciones intestinales provocadas por las cicatrices internas.

¿Existen riesgos o complicaciones inherentes a este tipo de cirugía?

Como cualquier procedimiento que el hombre realiza, la cirugía laparoscópica tiene sus riesgos inherentes al tipo de cirugía que se realice. La cirugía laparoscópica tiene sus riesgos inherentes al tipo de cirugía que se realice. En general estos riesgos están relacionados con la eficiencia y calidad de la tecnología que se usa y con aquellos que se utilizan para controlar al paciente. 

Todas las dudas o temores sobre posibles complicaciones son despejados por el especialista que lo asistirá y está relacionado al diagnóstico de cada paciente en particular. 


Profesionales

CONTACTO




Datos de contacto

  • Dirección:
    25 de Mayo 559
    Laprida 544
    San Miguel de Tucumán – Tucumán – Argentina
  • Teléfono: (0381)-4979500
  • Redes sociales: