Historia

Hace 62 años, con gran vocación de servicio hacia la comunidad de nuestra provincia, nacía el Sanatorio Modelo.

Esta institución sanatorial se fundó el 19 de marzo de 1946 por la iniciativa de un grupo de prestigiosos profesionales de la época entre los cuales se recuerda a Cesar Guerra, Rafael Maldonado, Julio Cesar Ramos, Arturo Mariano Álvarez, Estraton Colombres, Cesar Saleme, Fernando Cossio, Alejandro Saleme, Enrique Bascary, Omar y Eduardo Fonio, Alejandro Torres Posse, Augusto Bravo, Rufino Cossio, Nicasio Herrera y Arturo Remis.

En ese entonces la tarea asistencial de este grupo de profesionales fue colaborado por las religiosas de la comunidad de las Carmelitas Descalzas, que constantemente brindaron su inestimable apoyo a todas las entidades de bien publico.

La primitiva casa de calle 25 de Mayo al 500, que fuera propiedad de don Pedro Cossio, donde Sanatorio Modelo funcionó desde sus principios sufrió numerosos cambios debido al constante crecimiento, que durante décadas no se detuvo. Es así que a comienzos de los 70′ sufrió una profunda remodelación. La sociedad de médicos nucleada en el mismo, continúo con su plan de crecimiento sin pausas por lo que a principios de los 80′ da inició un ambicioso plan de desarrollo de una moderna infraestructura sanatorial, la que hoy tiene salida por calle Laprida.